Este ha sido para mí, y seguramente sea, el plato fuerte de esta temporada, en lo que a bonsái se refiere.
El árbol tenía potencial, al menos es lo que Juan me dijo. Yo veía un buen tronco, una corteza interesante, y el verde muy cerca, así que me animé. Me faltaba un pino y tenía muchas ganas de asistir a un taller con él y ver la transformación.
Este es el pino antes de los trabajos
Yo estuve principalmente trabajando algo la madera, y alambrando algo. No dio tiempo a todo en el mismo taller.
El trabajo de madera en coníferas me encanta, pero es que también me gusta hasta enrafiar y alambrar...en fin, un vicio.
Y este es el resultado final.
Mentiría si dijera otra cosa: Es obra y mérito de Juan Escohotado. Él ve un bonsái donde yo sólo veo un pino en maceta. Nunca salgo decepcionado, ni siquiera medio convencido, de un taller o de una clase suya.
Ya sólo le queda ir plantándolo en su posición, pero estoy entusiasmado con el resultado:
Dani, la leche, que maravilla, un cambiazo, enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias Keisha, como siempre pasa con esto, en foto pierde mucho.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo
Ya puedes estar entusiasmado... Mi enhorabuena también.
EliminarGracias Alvaro y gracias por pasarte por el blog.
EliminarUn abrazo
Desde luego el cambio ha sido grande, Daniel, si te lo hubiesen trabajado sin estar tu presente luego ni lo reconoceríaas. Gracias por compartir con nosotros tu "plato fuerte" de esta temporada, ya sabes que somos cotillas y nos gusta curiosear lo que hacen los demás, bueno, al menos a mí.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo sorprendente es que según avanzaba el taller Juan cambió la primera idea que tenía del diseño del árbol. Fue improvisando para al final obtener un árbol más limpio, compacto y atractivo. Yo no tengo esa capacidad, solo espero aprender mucho viendo trabajar así a gente como el, a ver si se me pega algo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario Juan, un abrazo
Ando leyendo con retraso lo de estos días, me has dejado con la boca abierta, vaya cambio.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Loli, ya se que has tenido un fin de semana completo, te agradezco que te pases por aquí.
EliminarTu que conoces a muchísimos maestros del bonsái, si nunca has visto trabajar a Juan deberías hacer por verlo. Yo también he visto a varios, y de momento con Juan siempre me ha pasado que con estas transformaciones me da la sensación de que saca lo mejor del árbol. Él te explica cómo lo ve y pueden surgirte dudas, pero luego ves el resultado final y siempre es mejor de lo que te había contado. Supongo que eso entre otras muchas cosas es lo que diferencia a un maestro como él de un aprendiz como yo...:)
Un abrazo
Que bueno, y se me había pasado por alto!!! Vaya manos tiene Juan, es un cambio a mejor, ahora dejarlo madurar que ya veras en unos años se ira convirtiendo en uan buena pieza!
ResponderEliminarDisfrutalo mucho!
un abrazo
Gracias por tu comentario Alejandro. Si, Juan tiene buenas manos , y buen ojo, pareciera que se dedica a esto profesionalmente :)
EliminarUn abrazo