lunes, 27 de mayo de 2013

Pinzado a fondo

Hola, Este fin de semana, a ratos, he ido aligerando mi olmo grande que ya he enseñado en otros post.
Como dije ya, lo he tenido olvidado varios años, y eso en un olmo implica brotaciones por todos lados.
El trabajo ha sido largo, porque no solo era quitar brotes que se cruzan, los que salen de la parte alta de la rama o los que salen de la parte baja...Ha habido que podar algo también, era de esperar.
En fin os podeis imaginar el desastre que había, y el trabajo que ha supuesto. Todo sea por encauzar este arbolito, al que tengo especial cariño.
Antes





Después

6 comentarios:

  1. Va bien encauzado ahora con este pinzado... aunque en poco tiempo con el buen cultivo seguro que volverá a ser otra bola de ramas ¡y a comenzar de nuevo!
    Es que somos masocas ;))))))
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cesar, tras este trabajo que tenía pendiente, ahora espero seguirlo de cerca y no "permitirle"desmadrarse demasiado.Este árbol además de por la especie, es trabajoso por su tamaño.Otros árboles me permiten sentarme mientras los pinzo y podo.Con este tengo que estar de pie ( soy un poco vago,jeje...)

      Eliminar
  2. Hola Daniel,
    el problema de los olmos es que dan mucho trabajo. Constantemente hay que estar pinzándolos y además a la que te descuidas se desmadran.
    Bonito olmo el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, totalmente cierto, pero es que este lo había dejado mucho tiempo.Aunque hice un pequeño trabajo este invierno, llevaba sin tocarlo años, con lo que eso supone en esta especie.
      También quiero poner algún tensor en la rama alta de la derecha para bajarla un poco, y cosas así, pero el trabajo gordo ya lo he hecho, ahora a vigilarlo de cerca!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Daniel. Acabo de descubrir tu blog y por lo que he visto tienes árboles de bastante calidad. Este olmo me gusta mucho. Se te estaba desmadrando y ahora va muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tengo de todo, pero aunque por las fotos dan el pego, los que tengo de mediana calidad les queda mucho por mejorar, pero bueno, asi nos entretenemos.
      Tengo también varios en fase "experimental" que ya ire poniendo.
      Muchas gracias por participar.
      Un abrazo

      Eliminar