lunes, 23 de septiembre de 2013

Programa de Otoño

Acabo de darme cuenta que no escribo en el blog desde hace más de un mes.Y eso no pue ser...

Del verano tan solo he de decir, que es mucho, que mis arbolitos han sobrevivido en un 100% al riego delegado.Yo los traslado a casa de mi padre durante mi ausencia, y la verdad es que de momento no puedo tener queja.

Pasado ese trance, llega el otoño ( ayer por la noche parece ser que entró oficialmente ), y me dispongo a llevar a rajatbla un programa de riego y abonos, que espero que sirva para tener unos árboles rebosantes la primavera que viene.

Desde hace unos años, confío en el buen hacer y en los productos de mi amigo Migual Ángel Serrano ( Kifubonsai ) que muchos seguro que conocéis.
Ayer mismo apliqué la primera tanda de abono liquido de otoño.Este lo aplicaré cada 15 días, alternándolo con el complejo de aminoácidos que también le compro a Miguel Ángel.
Y a mis proyectos más báscios, a los que están en fases muy prematuras, también les abonaré con ese abono sólido de bolitas malolientes procedentes del mismo suministrador.

Aunque no tengo mucha experiencia ni conocimientos como para comparar estos productos con otros japoneses, si puedo constatar que desde que los aplico, mis árboles están más sanos, crecen más y responden mejor a las perrerías que les hago.

Esto no quita para que yo no siga usando, según para que árbol o para que momento, otros productos.

El caso es abonar y atender bien las necesidades nutricionales de nuestros arbolitos, sobre todo si los plantamos en tierras totalmente inertes, como es mi caso ( akadama y pómice, mayopritariamente ).
Y también está el factor económico, para que me voy a engañar.El biogold es excelente, y lo sigo usando de vez en cuando, pero lo alterno con este sólido de Kifu que es mucho más barato y da buenos resultados, aunque huele peor...

Y esto en cuanto al abono y al cultivo.Otros trabajos que he hecho, por ejemplo, la semana pasada , es quitar las agujas viejas a un pino negro corticosa pequeñín.Y otros que haré, posterior a disfrutar de los colores de los arces, será alambrar y podar inmedatamente después de la caida de la hoja, aquellos que lo necesiten.

Y poco más. Mientras tanto, sigo con el trabajo, con los niños, y cuando me dejan sigo disfrutando con vuestros blogs y con lo que intenet nos ofrece de videos, canales de youtube que ya son clásicos del bonsai, foros, mercadillos...

En fin, un abrazo a todos y espero no tardar tanto en escribir mi próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Parece mentira y ya estamos en otoño, ya comienzan otros trabajos y otra época de más diversión, no sólo regar y regar... Buena apreciación sobre el abono, lo importante es que estén fuertes, que crezcan bien... y si se puede ahorrar un poco mejor que mejor.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César por tu lectura. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Bienvenido de nuevo a la blogosfera. Cuando paras cuesta empezar de nuevo, pero ya tenemos otra buena entrada tuya. Si no has perdido ningún árbol en verano, además de por los buenos cuidados de tu padre es por la dedicación y los mimos que les dedicas en otoño. Como tú dices crecen más fuertes y resistentes. Me apunto lo de tus abonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ishi.
      Con gente como tu da gusto volver a participar en el blog

      Eliminar
  3. Se te echaba de menos Daniel.
    Yo con los abonos, hace tiempo que dejé de usar los japoneses por una cuestión exclusivamente económica. Desde hace unos años uso uno 100% orgánico de fabricación nacional, mucho más barato y si te digo la verdad no he notado que sea peor que los japoneses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Carlos, asi da gusto volver.
      Efectivamente son muy caros los productos japoneses, y no creo que esté del todo justificado, al menos en el caso del abono.Este que compro yo es muucho más barato que el más barato de los japoneses.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. hola por avor quisiera contactar con migue angel para compra producto pero no se como ponerme en contacto con el por favor podrias ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó su correo un saludo kifubonsai@hotmail.com

      Eliminar