lunes, 20 de octubre de 2014

Tras el taller con Taiga

Una maravilla poder disfrutar de una jornada de bonsái con un maestro de este nivel.
Éramos muy pocos, lo que nos hizo estar muy a gusto. A pesar de eso, el ritmo de trabajo fue muy alto, y al final de la jornada estábamos todos muuuuy cansados, sobre todo Taiga y Juan, que se pegaron una buena paliza.

Yo me sentí, lo comentaba luego con mis compañeros en clase, un poco abrumado por momentos. El bonsái que se respira cuando ves trabajar a gente de este nivel es impresionante, y la verdad es que yo soy un mero aprendiz con pocos conocimientos y quizá se me quedó un poco grande todo, incluido mi árbol ,por el que siento ahora más respeto que antes. Y miedo.

Miedo de no estar a la altura del árbol y de su evolución.

Lo que me consuela es que Juan se dio cuenta de esto y  me dijo que en el curso nos pondríamos las pilas y que aprenderíamos si o si , para , sobre todo, ganar en seguridad y confianza. Además tengo a mi compañero Miguel que tiene las mismas ganas de aprender que yo

Pero bueno, que me enrollo. Fue una gozada: Torsiones imposibles, giros dramáticos, árboles de todos los tamaños y condiciones...Además pudimos conocer bien a un gran maestro japonés, con el que charlamos animadamente de bonsái y de otras muchas cosas. Ya hemos quedado en vernos en la demo de Alcobendas en un par de meses.

Y mi sabinita, quedó pendiente de muchos trabajos, pero este será su camino, y ya apunta maneras...
 
 
Se me olvidaba. Mientras miraba y pensaba en el diseño, Taiga dijo algo que había oído algo en España, sobre este estilo, que va de atrás , hacia adelante, y otra vez atrás. No le salía la palabra. Le dije: cobra?- Eso, eso...
 
Así que además de bautizar un nuevo estilo ( Cobra Style ), ya le hemos puesto nombre a mi árbol ( algo que puede sonar un poco presuntuoso pero que a mi me hace gracia ): La Cobra

 
Seguiré mostrando su evolución en breve. Un saludo a todos
 

10 comentarios:

  1. Hola Daniel,
    Cuando vi en tu post anterior la sabina y dijiste que la ibas a llevar a un taller con Taiga, sabía que ibas a tener un resultado muy bueno.
    Viendo esta última foto, poco mas puedo decirte: me parece un sabinón.
    Por lo que cuentas, no te preocupes si crees que no estás a la altura del resto de compañeros del taller. Por experiencia propia, te puedo asegurar que hay nada mejor para aprender que rodearte de gente que sepa más que tú.
    Un abrazo y que disfrutes de tu sabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu fidelidad al blog Carlos. Es cierto todo lo que dices. A pesar de saber poco, se que estoy en el sitio correcto. La suerte de haberme cruzado con Juan Escohotado.
      El caso es que Juan ya me había mostrado su idea de la sabina, antes de que llegara Taiga y coincidieron en todo.
      Ahora corre de mi parte aprovechar el tiempo y las enseñanzas. De momento, disfrutando mucho, y con los ojos todavía como platos de lo que vi en el taller con Taiga.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Me encanta como quedó la sabina y coincido con lo que te dice Carlos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le queda mucho a la sabina pero la verdad es que ya se ve lo que puede llegar a ser. Ahora la dejaremos descansar un poco y en la primavera cuando brote fuerte volver con las maderas muertas, vetas y jines.
      El trasplante seguramente sera la primavera de 2016.
      Muchas gracias por participar, un abrazo.

      Eliminar
  3. Daniel que bonita la Sabina!!!!
    Yo vi trabajar a taiga y me pareció ,a pesar de su pinta de muñeco de anime,una persona totalmente concienzuda,con una gran formación y sensibilidad.
    Por eso no me extraña el resultado de esta formación.
    A los árboles no hay que tenerles miedo,sólo respetó .seguro que juntos emprendéis un gratificante camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de animo y apoyo, espero poder compartir ese camino de la sabina ( y de otros muchos ☺ ) con todos vosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buena sabina, sé como es un taller con Taiga, ahora te queda absorber bien todo lo aprendido. Por cierto me encanta la foto de cabecera del blog, me pierden esos colores otoñales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli por pasarte por mi blog. Es toda una experiencia ver trabajar a estos maestros, aunque se que tu conoces a muchos...
      Lo bueno de este mundo es que nunca dejamos de aprender.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una sabina impresionante, definitivamente, has dado el salto de calidad al nivel superior. Ha debido ser una experiencia única, me alegro mucho por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi, me alegra verte de nuevo en activo. Ánimo con la afición!
      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar

      Eliminar