lunes, 13 de julio de 2015

Unos se marchan y otros nuevos llegan...Ley de vida

Hacía mucho tiempo que no se me moría un árbol, y menos como en este caso sin una razón clara.

El trasplante fue duro, porque le metimos bastante caña, pero luego brotó bien. Es verdad que sólo brotó una vez. Y lo que más me mosqueaba es que con el calor, mientras los demás árboles evaporaban agua del sustrato bastante rápido, este permanecía casi siempre húmedo. Eso, y que no presentaba una segunda brotación ni más yemas, me indicaba que algo no iba bien.

Hasta que un día se arrugó de arriba a abajo, y las hojas en cuestión de dos días se secaron y arrugaron. Ya hacía un tiempo que me imaginada que no se podía hacer nada...Así quedó



Una pena, la verdad. A uno se le queda cara de tonto, y hay una leve sensación de fracaso. Menos mal que este no era un árbol importante, pero en todo caso como digo me dio mucha pena, porque además habíamos trabajado bastante con él. Además del trasplante, le habíamos hecho el año anterior un injerto ( se puede ver en las fotos ) que había agarrado. Y aunque era un árbol sencillo, me hubiese gustado ver su evolución a largo plazo.

El caso es que sin proponermelo, y no por reemplezar al arakawa  ( de hecho, todavía no se había secado del todo ) tuve la oportunidad de adquirir un shohin de palmatum muy majo, y a buen precio.
No lo pensé, asi que una nueva ilusión. Este es el nuevo miembro de mi colección ( estreno mesita también )




Son apenas 16 cm de arbolito, 17 quizá con la copa perfectamente acabada. La maceta es Heian Kosen, creo.

Pongo foto con pinza, para una mejor idea del tamaño



Y detalle del nebari



Uno no sustituye al otro, pero bueno, estas cosas pasan. Espero no tener que contar muchas más veces que se me ha ido un árbol, y si compartir avances y alegrías de esta afición que tanto me llena.

Un abrazo a todos!










4 comentarios:

  1. Hola Daniel,
    Una pena lo del arakawa. Sin duda es lo peor de ésta afición. A todos se nos muere algún árbol de vez en cuando.
    Muy bonito el sustituto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es un riesgo que debemos corre con esta afición...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No sé si felicitarte por la nueva adquisición o lamentarme tu pérdida. La verdad es que siempre da rabia perder un árbol, y todavía más cuando no sabes por qué ha sido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli,
      Cosas que pasan...Me da pena haber perdido el arakawa, pero he de reconocer que este nuevo es de más nivel, y estoy muy ilusionado con él.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar