viernes, 10 de junio de 2016

Defoliando mis arces

Aunque estos trabajos los hice en mayo ( algunos la primera quincena ), no lo he puesto hasta ahora para poder tener todas las fotos, ya que no todos los he defoliado a la vez.


Defoliación completa si o no? Bueno, esto como sabéis depende mucho del estado de formación del árbol. En mi caso, a mis árboles les queda mucho por avanzar tanto en ramificación principal como secundaria. También por supuesto en el tamaño de la hoja, de momento más grande de lo deseado.


Con la defoliación completa no descubro nada, se busca forzar una segunda brotación que generará más ramificación, retrocederá la misma acercándola al tronco, y con el tiempo conseguirá reducir el tamaño de la hoja.


Sin duda esto  sólo se puede hacer si el árbol está muy sano, como ocurre con casi todos los trabajos que les aplicamos a los árboles.


También sirve, y no menos importante, para poder ver desnudo el árbol tras una primera brotación que suele ser muy fuerte ( a pesar de que hayamos pinzado en sus comienzos ) y se aprovecha para podar las ramas nuevas que no nos sirven para el diseño, y también para alambrar lo que sea necesario.







Este estaba por pinzar...






Si están fuertes, habrá que pinzar y aclarar en cuestión de un mes o mes y medio, siempre dependiendo de cada árbol.


Y las fechas para hacerlo, pues también depende de varios factores, entre ellos el clima, pero suele poder hacerse entre mayo y junio.

6 comentarios:

  1. Qué buenos arces se ven por ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Están fantásticos, se te dan muy bien. Yo tengo un pequeño proyecto con un arce pero por estas tierras no se dan muy bien, al menos a mí. Veremos como va.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Veo que tienes una buena colección de arces. Ya nos los enseñarás cuando tengan los colores de otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Carlos, gracias como siempre ;)

      Eliminar