lunes, 12 de septiembre de 2016

He sobrevivido al verano!!!

Ahora que anuncian bajada de temperaturas, y que se acabaron las vacaciones y los niños han vuleto al cole, ya puedo decir que he sobrevivido a un verano más.


He sobrevivido yo, y han sobrevivido mis arbolitos. No he tenido que lamentar ninguna pérdida, ni siquiera han venido peor. Se ve que ya tengo aleccionada a mi familia ( pobrecillos ).


La mayoría se los dejo a ellos, y este año como novedad le he dejado a mi profe 4 pequeñines más "sensibles". Son cuatro shohines buenos ( para el nivel de mi colección, claro), y con estos no tenía duda, han llegado muy bien, incluso mejor de lo que llegaron.


Los que llevé a casa de mis padres llegaron sin ningún problema de salud. Algunos inconvenientes mínimos siempre hay. Como uno mismo no riega nadie :)


Al regar con manguera normal y de una forma más general, se desprende más sustrato de la superficie de los árboles. Para muestra:



Al llegar a casa, a reponer algo de sustrato y listo.


También como se ve a los pequeños los pongo en bandejita con akadama de grano fino para asegurar que mantengan más humedad. Lo normal es que por los agujeros de drenaje aparezcan raicillas buscando ese agua.





Ahora ya he quitado las bandejas, cortado esas raíces y repuesto el sustrato que se desprendió con el riego.


Abonaré de nuevo y en 15 días más o menos empezaré con el programa de abono de otoño.


El verano es siempre una etapa difícil porque solemos dejar nuestro árboles unos días, y se sufre bastante. Pero como digo, en ese aspecto este ha sido un buen año. A ver qué tal se nos presenta el otoño!


Un abrazo a todos





4 comentarios:

  1. me alegra que todo haya funcionado bien.siempre es un poco agobiante irse de casa unos dias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Celebro que todo haya ido bien. Yo me los encontré perfectamente cuidados, tanto que estaban desmadrados y tuve que hacer sesión de peluquería, menudo agosto y septiembre llevamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, a ver si ya bajan las temperaturas un poco, demasiado largo y caluroso este verano...
      Gracias por pasarte, un abrazo

      Eliminar