jueves, 15 de marzo de 2018

Los mames también molan

Realmente no me gustan mucho, cuesta ver una estructura o ramificación en árboles tan pequeños, pero bueno. Lo adquirí siendo ya pequeño, y decidí acodarlo porque una parte del nebari estaba seca. Así que es mame por necesidad. En esta foto se puede ver la zona seca:




El acodo se hizo en abril 2016. Lego estuvo un año en una maceta de cultivo.


Ahora, al trasplantarlo, he tenido que abrir un poco en algunas zonas del nebari que no tenía raíces, espero que ahora las saque. Apliqué hormonas y luego pusimos musgo esfagno, a ver si salen.







Luego me lance a por una macetita que vi que me encantó, mucho mejor que el árbol, pero no me pude resistir. Es el árbol más pequeño que tengo, pero el cariño que le doy es igual que al del resto.

Tamaño maceta: 10,5cm x 8cm x 3 cm
Autor maceta: Takao Koyo.





El árbol mide apenas 11cm de altura con un nebari de unos 6 cms en su lado más ancho. Aquí una foto con una moneda de referencia




2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, Daniel. Como dices no es fácil ver buenas ramificaciones en árboles tan pequeños pero lo has conseguido. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ishi por pasarte a comentar: Un abrazo

      Eliminar