miércoles, 31 de marzo de 2021

SIGO DIVIRTIÉNDOME CON PLANTONES

Como cada año rescato semillas de plamatum, las estratifico y las cultivo, pues tengo mucho plantoncillo de 1 o 2 años, asi que me puse a trastear.

En este primer ejemplo, la idea es apretarlos con la brida muy fuerte, por donde quiero que acoden de modo natural. Con el crecimiento, la brida estrangulará a los árboles, y ellos mismos sacarán raíces por encima de ésta, fusionándose entre sí.





El estilo Kabudachi o multitronco es de los que más me gustan, sobre todo en palmatum, y ese es mi objetivo a muuuy largo plazo. Veremos si sale algo.


Aqui tenía un grupo de muchos plantones de palmatum de semilla de un año. Decidí mantenerlos juntos para crear un bosquecillo, o lo que vaya saliendo. Los trasplanté y puse en un contenedor de planta de estanque con sustrato drenante ( 60 akadama 40 pómice ) para ver si acelero su crecimiento.













Y tras esto varios plantoncillos con sus diferentes tablas. Taladrar las tablas e insertar los plantoncillos.
Hay que calcular la broca que uses para que el plantón quede apretado, pero tampoco hay que ser excesivamente estricto, creo yo. Es muy facilito esto, el tema es si luego sale algo que merezca la pena o no...





                                                 




En este ejemplo, la tablilla era muy fina sin tratar, tapa de caja de botellas de vino. Para que dure más se me ocurrió forrarla con cinta de embalar...





Todo plantado en akadama y pomice de grano medio, y en macetas de estanque, con mucha aireación.

Luego un tiempo a invernadero frio, y a empezar a abonar a saco cuando la brotación esté algo más avanzada

1 comentario:

  1. Magníficos proyectos, ya verás lo rápido que progresan. Un saludo y gracias por compartirlos.
    PD. Te enlazo tu blog al mío. Quid pro quo. Gracias.

    ResponderEliminar