miércoles, 2 de diciembre de 2020

Roca Dragón

 Siguiendo con mis "guarrerías", este otoño me he puesto a probar plantación sobre roca.

Ya tengo en proceso desde el año pasado un planton de callicarpa sobre roca, que este invierno veré como ha evolucionado y si ha abrazado la piedra a la que lo adherí.

En este caso la piedra es la conocida en la acuariofilia como "roca dragón". Es muy bonita, pero me temo que no va a servir a largo plazo, porque tiene muchas partes interiores arcillosas, y es fácil de romper. 

De cualquier forma, yo eso no lo sabía hasta que intenté reducir con un martillo y cincel otra que tenía de la misma variedad, y al golpear se rompió muy fácil en varios trozos.

Así que aquí queda este experimento con un plantón de semilla de burge, y ya veremos el año que viene como ha desarrollado las raíces. Lo hice a primeros de noviembre.

Aqui la roca. Es bonita, aunque a mi me gustan mas las grises, que contrastarán mas con las raíces del árbol, pero bueno, es lo que tenía...







Sujeté con gomas elásticas las raíces, me pareció un sistema cómodo al verlo en el canal de David Cortizas. Ya veremos si es efectivo. Yo en otros lo he hecho con alambres o con bridas.




Ya iré colgando más guarrindongadas, estas junto con árboles de más calidad varían mi afición y me mantienen ilusionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario