miércoles, 24 de febrero de 2021

Calicarpa sobre roca

El año pasado aproveché un plantón que tenía de calicarpa por ahí enganchado en alguna maceta del jardín, y una piedra pequeña que tenía entre los trastos de bonsai, y quise experimentar a plantar sobre roca.

Es el primero que hice y este año me decidí a trasplantar para ver como iban las raíces



Durante el cultivo dejé una pequeña bandeja debajo para que las raíces fueran para abajo buscando esa humedad


La saqué y me puse con ello. Mi poca experiencia es que las calicarpas se dan muy bien y muy fácil desde semilla. Esta echó un buen pan de raíces finas por debajo, y las superiores ya iban abrazando la roca



Obviamente no va a ser espctacular, ya que la planta sale de la parte de arriba de la roca, y lo suyo hubiera sido que abrazara la roca desde un lateral, pero bueno, es mi primer trabajo / experimento de este tipo, asi que me sirve para aprender.

Decidí cortar toda la partde abajo del recipiente en el que estaba, ya que lo iba a meter de mitad para abajo en una maceta normal. 
Mi idea , que ya veremos el año que viene como ha funcionado, es poner en la base de la maceta grande sustrato de bonsai mezclado con turba negra de jardinería, y piezas de abono sólido ( yo puse cuatro ). Lo que quiero es que las raíces vayan en busca de ese alimento, que está más húmedo, y que con tantos nutrientes espero que la planta se desarrolle mucho más rápido.


Para atarla de nuevo usé film de cocina enrollado en finas tira y atandolo al final, y gomas elasticas de papelería para afianzar el agarre y la presión. Igual me pase un poco con las gomas, espero que no impida el crecimiento de las raíces




Y finalmente, ya dentro de la maceta normal. A regar bien, y confiar en que siga evolucionando. De momento estoy razonablemente contento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario