lunes, 25 de marzo de 2013

Acer Campestre

Sigo con las presentaciones. Este es un  acer campestre comprado de prebonsai en Colmenar hace también varios años ( de 2006-2007 será)
Me gusta mucho por el nebari que tiene. Aunque también tiene muchos fallos, espero a partir de ahora que me he puesto en serio poder ir creando la ramificación principal, y mejorar el cultivo.
En el transplante se veía algo pobre de raíces, u bastante mal dispuestas. Con el transplante de este año lo estoy intentando encauzar, y seguiré mostrando su evolución.

La maceta, como casi todos los míos: más grande de lo que le corresponde al árbol. Como están en proyecto, pues tampoco viene mal que disfruten de más espacio.

También es una especie especialmente fuerte, le salen chupones por todos lados, pero este no reduce tan facilmente la hoja, y creo que es más difícil de ramificar que el buergerianum, pero claro en las manos adecuadas, creo que se podría conseguir un arbolito bastante decente...

Tiene una fuerza apocal bestial, como me despiste un poco el ápice se llena de brotes y engorda muchísimo.

Ya son muchas las sustituciones de ápice que he hecho, para conservar forma y tamaño.

Este año le ´transplanté, podé y repase las heridas. Tiene una muy grande en el lateral izquierdo, justo sobre la rama gorda, espero que ésta le ayude a cerrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario