lunes, 25 de marzo de 2013

Buergerianum

Aunque lo compré ( marzo de 2012 ) muy ilusionado y era hasta el momento mi mayor adquisición, me di cuenta de lo mucho que le faltaba...
Tenía muchas heridas y muchas jorobas, pero la relación grosor-altura me gustaba mucho, y es una especie que adoro. Es resistente, ramifica muy bien, reduce muy bien la hoja, tiene un otoño muy digno y cuando tiene cierta edad tira la corteza y crea esas tonalidades rojizas tan características.
Este fue el primer árbol que transplantamos en el taller de Bonsaikido, con Jose Manuel.
Yo ya le había echado el ojo antes, pero en ningún momento pensé en adquirirlo.
El caso es que meses despúes lo vi en Colmenar cuando acudimos a una clase especial de coníferas, y no me lo pensé, y me lo llevé a casa.
Esta es foto de un par de meses despúes

Después en Enero de este año lo lleve al taller de caducos de David, y me eligió nuevo frente y le dedicó bastante tiempo a repasar bien las heridas y los cortes, con su "cutter" o navaja japonesa ( da gusto verle trabajar ), para que estas cerraran bien.
Me dijo que necesitaba dejarlo crecer , mucho abono agua y sol, para que fuera cerrando bien.
Yo según le veía le decía madre mia si que tiene heridas y defectos, y me dijo, claro, es que es un prebonsai, si no tuviese todo esto te hubiese costado mucho más. Y yo pensando que tenía un bonsai!!!
Pero aún así no lo dijo despreciándolo, de hecho el frente que eligió mejoraba en mucho el árbol.

Como había que dejarlo crecer, me fui a Laos Garden y compré una maceta de plastico grande , para meterlo y dejarlo allí este año y quien sabe si los dos próximos.

Este es el resultado:


Muy grandeel contenedor, pero como lo que quiero es que crezca bien...es lo más parecido a enterrarlo en el suelo. La mezcal de sustrato es de un 70% pomice yb un 30% akadama, más que nada por no gastar tanto de akadama y abaratar un poco, por que la dichosa maceta tiene muuucha capacidad, y se fueron unos cuantos litros de sustrato.

Tenía una joroba muy grand en la parte de atrás, y me decidí a meter la sierra. Eso no fue por consejo de David, fue cosa mía. Y creo que la cagué porque al sacar el trozo, el arbol por dentro estaba lleno de oquedades, y como es un boquete tan grande, no se si alguna vez podrá cerrar o tendrá que quedarse asi, cosa que afearía bastante el conjunto...

Otro día lo actualizo con el agujero ( aunque lo tapé con la "plastilina azúl" ) para que se vea al menos las dimesiones del boquete.

También enseñaré lo que hice con el trozo que saqué, lo plante en macetita con hormonas, a ver si echa raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario