martes, 26 de marzo de 2013

¿Que hago con este olmo?

Este lo compré en  2011,  a través de Pascual Costa, de una de sus remesas de raiz desnuda.
Lo metí en esa maceta que tenía en casa, y lo que fui haciendo fue reduciendo un poco la longitud de las ramas, muy gordas y cilíndricas.
Pero la verdad es que como al resto, le he prestado poca atención.
Tenía varias ideas para hacerle este año. Una de ellas era cargarme toda la parte aerea en V y empezar de cero para lograr un estílo escoba o similar
Primero presento el sujeto:

Abrí un post en portalbonsai pidiendo opiniones, y plantee esta opción:
Cortaría por la linea roja ( quizá no profundizando tanto en el vértice ), y trabajaría algo la madera, como si un rayo hubiera caído en el centro del árbol, casi abriéndolo por la mitad.

El caso es que no estoy nada convencido, y a lo mejor lo pospongo por este año, y le hago un acodo para mejorar esa base y comenzar de cero las raíces. No lo sé, se admiten `( se necesitan , más bien ) opiniones.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. Personalmente la parte aérea la veo bien para hacer un estilo escoba, porque las ramas que nacen del muñón las veo muy naturales. Le falta ramificarlo y para disimular la diferencia de grosores de las ramitas finas con las ramas que salen del muñón, tendrias que dejar crecer las ramitas finas y después cortarlas.
    Lo de mejorar las raíces, pues víéndolo únicamente con las fotos no sabría decirte si podrías mejorar el nebari partiendo de lo que ya tiene o si deberías empezar de cero con un acodo.
    Respecto al acodo le veo la pega que te bajaría algo la altura del olmo y quizás te quedaría demasiado chato, así que si finalmente lo acodas, procura no quitarle demasiada altura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo de la altura con el acodo, es una de las mayores pegas q tengo. Muchas gracias por tus opiniones , las tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar