jueves, 14 de marzo de 2013

Manzano

Adquirido en Laos Garden el 24 de diciembre de 2011.
Me llamó la atención su corteza cuarteada y me gustó su conicidad, a pesar de que la disposición de las ramas, el ápice, etc no me convencían.
Se trataba de trabajar con él y ver qué podía hacer. Para mi tenía futuro.Alguna fotillo de lo que fui haciendo a lo largo del pasado 2012, en este caso con Jose Manuel en "bonsaikido"


A primeros de este año lo llevé a un curso-taller de caducos con David Benavente, y le hice más cosas, siguiendo sus consejos. También lo he replantado ( en la misma maceta de cultivo ) por primera vez, y ya está brotando.
Iré poniendo más fotos, que ahora me tengo que ir.Saludos a todos!
Continúo...Esta foto la pongo para que se vea la herida gorda que tiene, que la verdad no se si así conseguiré cerrarla...
Todas estas "labores son de invierno 2011-primavera 2012
A continuación fotos de lo último que he hecho con este manzanito. De momento no me ha dado manzanas pero ahora eso no me preocupa.
Este sería el nuevo ángulo de plantado

Siguiendo recomendaciones del maestro Benavente, le hice más perrerías antes del transplante:

Metiendo sierra, de forma que acorto el árbol, con lo que creo que ganará presencia, y el nuevo ápice continuará por la rama de la izquierda


Se pueden ver los alambres que colocó David para ver por donde sería nueo que continuara el árbol.
Le acorté más las ramas, limpié el cepellón que hacía muuucho que no se transplantaba, y lo volví a meter en la misma maceta con akadama y pomice.
En la actualidad está ya brotando, pero con los frios que está haciendo en Madrid "toy asustao". Y no solo con este sino con todos los que he transplantado.
A ver si le hago fotos de ahora y las cuelgo.
Un saludo a todos!

Hola otra vez, actualizo con fotos de ayer 24/03.
Es impresionante la fuerza que tiene esta especie. En el transplante le metí mucha caña a las raíces, pero está respondiendo muy bien.
Ayer ya le estuve quitando chupones que sdalen en la base de ramas, y en cortes donde no deseo tener crecimientos, y así dar mas fuerza y protagonismo a las ramas que deseo que prosperen.
El problema es que en este frente las dos ramas bajas salen del mismo sitio, y quizá demasiado al frente.
Corrijo, al comprobar las fotos anteriores me he dado cuenta de que esta última foto está hecha por la parte trasera. No es el frente. Le haré nueva foto con el frente y la colgaré.Las prisas...

Yo me emociono con mis perejiles, pero cuando los veo en fotos me doy cuenta de lo mucho que me queda.
Incluso me pasa muchas veces que pienso que lo estoy estropeando de como vino a como lo estoy dejando, pero bueno, espero que solo sean pasos atrás, tan necesarios en esta afición si quiero tener algo decente , aunque sea a largo plazo.
Si algo he aprendido es a tener paciencia...

2 comentarios:

  1. Majo el manzano, y buena visión de David, como siempre.
    Enhorabuena por el blog, ya tienes un seguidor más ;-) Te enlazo también desde el mío. Suerte con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Da gusto compartir esta afición , hay muy buena gente en este mundillo!!

      Eliminar